martes, 21 de agosto de 2012
Semana 0: La IE John F. Kennedy me abre las puertas
Qué buena sesión!
Algunas opiniones acerca del proceso de la sesión:
La manera como el taller pudo fluir y terminar logrando los objetivos (está sonando como jugador de fútbol, que ni me gusta pero bueno…) fue conformando parejitas de (ellas mismas sugirieron que se conformaran según nivel de dominio) y asesorando de manera mas personalizada, además porque la cantidad de equipos disponibles implicaba trabajar 2:1. De allí en adelante se comenzó a avanzar. Tomando turnos, algunas docentes terminaban el proceso de crear el blog; mientras otras aprendían a acceder al blog y realizar la inscripción y suscripción. Además, considero que se realizó un trabajo mas enfocado desde la necesidad, dificultad y proceso de cada profe, permitiendo que se fuera generando mas confianza facilitador-docente. Traté de ir motivando e invitando a que se enfrentaran al reto, traté también de generar un ambiente tranquilo, agradable y colaborativo. Se percibió el cambio: a algunas docentes no les conocía bien la voz y al final se pudo generar pequeños momentos de conversación en torno a la actividad, al quehacer y al uso que cada una le daba a las TIC. Bien, el tiempo fue el justo, creí que no iban a terminar todas los procesos pero si, ellas se fueron animando, aunque según lo conversado con algunas de ellas entendí que no les gusta todavía mucho las TIC, pero que reconocen que su labor les genera ahora esa necesidad.
Detalles que demuestran buena disposición:
"Imagínese que el profesor que tiene las llaves de la sala de informática lo incapacitaron hoy, vamos a ver si no tiene candado y la abrimos con un palo de escoba" Esas fueron las palabras del coordinador luego del saludo, la presentación y la bienvenida.
"Ubíquense en esa aula que allá hay señal inalámbrica yo voy a recoger con la profe de preescolar los portátiles disponibles" continuó diciendo luego de verificar que la sala de informática tenía un candado.
En fin, cerca 35 minutos se tomó acondicionar el aula con suficientes extensiones eléctricas para los portátiles que sumaron 5 y que llevaron a trabajar en parejas a los docentes lo cual permitió un trabajo mas fluido, luego de que sentía que no se avanzaría mucho.
Quiero resaltar la disposición de los docentes (que algunas aunque reconocen no tener mucho contacto con las herramientas TIC reconocen la necesidad que les plantea su hacer acerca del uso de las mimas), de una profesora de preescolar que dijo: "yo no sé, pero yo quiero hacer parte de este proceso" y del coordinador que gestionó para que el trabajo se desarrollara y que frente a la duda sobre la desescolarización respondió: "aquí no hay problema"
Gracias a todos ell@s
Las profes opinan...
Fotos de la sesión: Aquì
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario